Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Bulimia Nerviosa

bulimia
Bulimia Nerviosa   Click to listen highlighted text! Bulimia Nerviosa

La bulimia es similar a la anorexia ya que la persona que la padece se da grandes atracones de comida y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito forzado o el ejercicio físico excesivo, para evitar subir de peso. Con el tiempo, estas medidas pueden resultar peligrosas.

El diagnóstico de bulimia se da cuando una persona se atraca y se purga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses. Estos atracones no son los que pueden darse en una fiesta, cuando comes cantidades excesivas de pizza y al día siguiente decides ir al gimnasio y comer más sano. Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida (con frecuencia comida chatarra) de golpe y suelen hacerlo a escondidas. La persona suele sentirse incapaz de dejar de comer y sólo logra detenerse cuando está demasiado llena para continuar comiendo. La mayoría de las personas que padecen bulimia después recurren a los vómitos, los laxantes o el ejercicio físico excesivo.

Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anoréxicas suelen ser muy flacas y con peso inferior al normal, pero las que sufren de bulimia pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas en peso.

Criterios diagnósticos de la bulimia nerviosa de acuerdo al DSM IV

Episodios recurrentes de comer de manera compulsiva.
Un episodio de alimentación compulsiva se caracteriza por lo siguiente:

1. Comer, en un período discreto de tiempo (ejemplo, en 2 horas) una cantidad de comida que es definitivamente mayor a la que la mayoría de la gente comería en un período de tiempo similar y en circunstancias similares.
2. Un sentido de falta de control sobre el alimento durante el episodio (ejemplo, un sentimiento de no poder parar de comer o de controlar que o cuanto se come).
3. Un comportamiento compensatorio, inapropiado y recurrente, para prevenir aumentar de peso, tal como vómito auto-inducido, mal uso de laxantes, diuréticos u otros medicamentos; ayunos o exceso de ejercicio.

El comer compulsivamente y los comportamientos inadecuados compensatorios ocurrirán en promedio, al menos 2 veces por semana durante 3 meses.

La auto-evaluación está inadecuadamente influenciada por el peso y la figura corporal.
El desorden, no ocurre exclusivamente durante el período de anorexia nerviosa.

Tipo específico de bulimia

* Tipo purgativo: la persona de manera regular realiza el vómito auto-inducido, y/o el mal uso de diuréticos y laxantes.
* Tipo no purgativo: la persona usa otros comportamientos compensatorios inadecuados, tales como el ayuno o el ejercicio excesivo, y no emplea de manera regular el vómito auto-inducido y/o el mal uso de diuréticos y laxantes.

Click to listen highlighted text!