Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Halitosis

Halitosis   Click to listen highlighted text! Halitosis

Halitosis (mal aliento)

blog halitosisLa mayoría del mal aliento (halitosis) tiene su origen dentro de la boca. La comida se pega entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. Si usted no se cepilla y pasa la seda dental en los dientes todos los días esta comida se puede descomponer. Estos pedazos de comida descompuestos causan mal aliento dentro de su boca. La comida descompuesta también ayuda a que las bacterias crezcan dentro de su boca. Estas bacterias pueden causar enfermedad de las encías o gingivitis. La gingivitis también causa mal aliento.Las cosas que usted come y toma también afectan su aliento.

Ejemplos comunes de alimentos y bebidas que pueden causar mal aliento incluyen cebolla, ajo, queso, pastrami, ciertos condimentos, jugo de naranja y refrescos carbonatados. Una vez que la comida se digiere y los aceites derivados de esta se absorben dentro del torrente sanguíneo, estos aceites son transportados hasta los pulmones.

El olor derivado de estos se despide en su aliento. El mal aliento también puede ser indicio de un problema de salud. Las infecciones pulmonares crónicas, enfermedades del hígado o del riñón y la diabetes son algunas condiciones que pueden causar mal aliento.

Los enjuagues bucales son generalmente cosméticos y no tienen efecto duradero en el mal aliento. Si tiene que usar constantemente un producto de refrescar el aliento para disimular el olor desagradable en la boca, visite a su dentista.

Las revisiones odontológicas frecuentes (un par de veces al año es lo recomendado) ayudarán a prevenir y identificar y tratar a los diferentes factores causales del mal aliento.

Medidas preventivas:

  • Cepíllese los dientes por lo menos dos veces todos los días con una crema dental con flúor. Asegúrese de cepillarse a lo largo del borde de la encía al igual que en todas las superficies de los dientes. Cada vez que usted se cepille los dientes use el cepillo de dientes para limpiarse la superficie de la lengua. 
  • Pásese seda dental por lo menos una vez al día para remover la comida que queda atrapada entre sus dientes.
  • Coma más frutas y verduras todos los días. Coma menos carne.
  • Evite los alimentos que hacen que le dé mal aliento. Además, trate de evitar las bebidas alcohólicas, las cuales con frecuencia causan mal aliento.
  • Evite usar productos derivados del tabaco. Cualquier tipo de tabaco puede causar mal aliento.
  • Algunas veces una boca seca puede tener un olor desagradable. Si su boca está seca usted puede chupar mentas sin azúcar, goma de mascar sin azúcar o tomar más agua.
  • La mayoría de los enjuagues bucales no tienen un efecto duradero sobre el mal aliento. Si usted usa un enjuague bucal, haga buches con éste dentro de su boca durante 30 segundos antes de escupirlo.
  • Si usa dentadura postiza (caja de dientes) quítesela de noche. Cepille la dentadura postiza y sumérjala de noche en una solución desinfectante. Los puentes removibles también deben limpiarse. Siga las recomendaciones de su odontólogo (dentista).
  • Vaya a ver al odontólogo dos veces al año para que le limpien los dientes.
  • Si el mal aliento persiste, vaya a ver a su médico de familia para determinar qué es lo que le está causando el mal aliento. 

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias

Click to listen highlighted text!