Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Hernia hiatal

hernia
Hernia hiatal   Click to listen highlighted text! Hernia hiatal

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE LOS SÍNTOMAS CAUSADOS POR UNA HERNIA HIATAL.

Una vez diagnosticada, la única manera de mantenerla bajo control, es una modificación permanente de algunos hábitos que incluyen desde alimentación hasta de estilo de vida. Se mencionan como los más importantes los siguientes:

1.-Hacer una dieta fraccionada, esto quiere decir el dividir en 5 raciones lo que correspondería a la cantidad de alimento que habría de ingerirse durante el día. Esto no permitirá que el estomago se distienda demasiado por efecto de una comida abundante.

2.-Evitar al máximo los irritantes de la mucosa gástrica, entre ellos:
Todos los alimentos grasos
Chocolates
Menta
Pimienta
Café
Fumar
Bebidas alcohólicas
Jugos de naranja, limón y tomate


3.-No aumentar de peso y si tiene sobrepeso, habra que disminuirlo.

4.-No acostarse sino hasta que hayan pasado entre 2 y 3 horas después de ingerir los alimentos. Esto permitirá un adecuado vaciamiento gástrico y disminuirá las posibilidades de que le despierte un episodio de reflujo en la madrugada.

5.-Recumbencia, esto se refiere a dormir con el respaldo de la cama ligeramente inclinado para dificultar aún más el reflujo.

Cualquier tipo de síntoma de los que aquí se han descrito, deberá de ser estudiado por completo, ya que pueden ser mal interpretados o mal diagnosticados con facilidad, lo cual llevaría a un inadecuado manejo y por lo tanto a un fracaso en el tratamiento que para estas condiciones se prescriba. Es importante resaltar que son muchos factores los que pueden contribuir a que el reflujo gastroesofágico se presente, y hay que analizar a profundidad todas aquellas posibles causas, para que el manejo sea integral.

Muchos de los pacientes que padecen de alguna de estas condiciones, además padecen de otros desórdenes causados o agravados por un estilo de vida estresante, el cual incluiría el tener mucha presión en el trabajo, no dormir bien, vivir bajo la influencia de estimulantes como la cafeína o el tabaco además de una vida sedentaria, la cual contribuye a que no se libere la tensión nerviosa que se adquiere día a día al vivir en una Ciudad Metropolitana.

Es importante recalcar que, al ser un defecto de tipo estructural, ningun tipo de medicamento tendra la capacidad de eliminar una hernia hiatal. lo que si se puede hacer y la homeopatia lo hace particularmente bien, es disminuir la sintomatologia que provoca la hernia (el reflujo y la hiperacidez). Consulte a su medico homeopata y tome control de la situacion.

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias.{vozmeend}

Click to listen highlighted text!