Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Hemorroides

hemorroides
Hemorroides   Click to listen highlighted text! Hemorroides

¿Qué son las Hemorroides?

Las hemorroides son venas ciegas que se encuentran alrededor y adentro del ano y del recto terminal, que se encuentran dilatadas e inflamadas, así como en ocasiones sucede en las piernas.

El aumento en la presión y la inflamación pueden ser resultado de estreñimiento al evacuar. Otros factores que contribuyen a esto son: embarazo, envejecimiento y constipación o diarrea crónicas.

Las Hemorroides pueden estar adentro del ano, (internas), o debajo de la piel alrededor del ano, (externas).

¿Cuáles son los síntomas de Hemorroides?

Muchos problemas anorectales, incluyendo fisuras, fístulas, abscesos tienen irritación o comezón como síntoma principal y son referidos erróneamente con diagnostico de hemorroides.
En la mayoría de los casos los síntomas ceden en pocos días. Aun que muchas personas padecen hemorroides, no todos experimentan síntomas. Los síntomas más comunes de las hemorroides internas son sangrado rojo brillante en el excremento, sangre visible en el agua del sanitario o del papel sanitario. En ocasiones la hemorroide puede salir del ano provocando mucho dolor.

Los síntomas de hemorroides externas incluyen hinchazón muy dolorosa o con una bola dura alrededor del ano por la formación de coágulos (hemorroides trombosadas)

El excesivo aseo de la región provoca irritación y sangrado acompañados de comezón, formando así un circulo vicioso.

¿Qué tan comunes son las Hemorroides?

La mitad de la población para la edad de 50 años padece de hemorroides. Pueden estar relacionadas a embarazo y parto, a estreñimiento o diarrea crónicos, a cambios hormonales, a obesidad y/o sedentarismo.

¿Cómo se diagnostican las hemorroides?

Cualquier sangrado que se presente debe ser revisado de inmediato por su medico de confianza, puesto que el sangrado es uno de los síntomas principales. Es importante la consulta, porque pudiera ser que el sangrado fuera provocado por algún otro padecimiento como una fisura, una fístula o incluso un cáncer rectal.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento inicial esta enfocado para disminuir los síntomas.
Las medidas para reducir los síntomas son:

  • Tomar baños de asiento tibios por 10 minutos varias veces al día
  • Bolsa de hielo para reducir la hinchazón
  • Aplicación de cremas homeopáticas para el tratamiento hemorroidal

Prevención para hemorroides recurrentes implica evitar todo aquello que este facilitando la producción de hemorroides como estreñimiento. Para esto un dieta alta en fibras y aumento en la cantidad de líquido. Las frutas, vegetales y granos tienen buena cantidad de fibra. En algunos casos las hemorroides se tienen que tratar quirúrgicamente, que se lleva acabo bajo anestesia.

¿Qué ofrece la HOMEOPATIA?

La Homeopatía tiene excelentes medicamentos para reducir o quitar los síntomas molestos de las hemorroides como Sangrado, Dolor, Comezón, Ardor. También hay medicamento preventivo como es evitando el estreñimiento, y fortaleciendo las paredes venosas para evitar su inflamación.

Es muy importante recalcar lo siguiente:

No hay ningún tratamiento, ni médico ni quirúrgico, que pudiera volver todo a la normalidad [a pesar de lo que algunos anuncios televisivos de empeñen aparentar].

Las hemorroides son controlables mas no curables. Por definición, una vena hemorroidal, al igual que una varicosa, ha llegado a un punto tal de dilatación en que su capa elástica se ha roto de manera irremediable. Es por esto que, el paciente deberá de continuar con los cambios en el estilo de vida (alimentación, ejercicio, peso corporal) que al inicio del tratamiento se le sugirieron, para evitar que reaparezca el problema.

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias.{vozmeend}

Click to listen highlighted text!