Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Garrapatas

Garrapatas   Click to listen highlighted text! Garrapatas

Las picaduras de garrapatas pueden ser molestas, dolorosas y a veces peligrosas. Saber algunos hechos acerca de las garrapatas le puede ayudar a evitar algunos problemas.

La mayoría de garrapatas son parásitos de animales mamíferos. No son insectos, sino que están relacionados con ácaros, arañas y escorpiones. Las picaduras de garrapatas pueden causar que la piel se ponga roja y se hinche. Infecciones secundarias pueden permitir que microbios entren al cuerpo.
Las garrapatas son muy pequeñas; varían de 1 /8 a 1 /2 pulgada de largo. Generalmente son de un color café. Las garrapatas viven en lugares costeños o húmedos y en matorrales y áreas arboladas. Están presentes durante todo el año pero hay más en la primavera.

Las garrapatas pueden causar:

  • inflamación (enrojecimiento) de la piel
  • comezón
  • hinchazón alrededor de la picadura

También pueden transmitir enfermedades al infectar a víctimas con bacterias que llevan en sus bocas o en la saliva. Fiebre de las Montañas Rocosas y tularemia son dos enfermedades que transmiten las garrapatas. Se pueden curar si se diagnostican inmediatamente.
Si usted tiene una fiebre, y no sabe por qué o recuerda que fue picado por una garrapata hace 10 o 14 días, menciónelo a su doctor. Las garrapatas también pueden causar anemia en humanos y animales domésticos.

Generalmente, no sentirá los movimientos de las garrapatas y las picaduras cuando ocurren. Si usted ha estado en un área donde sabe que hay garrapatas, examínese detenida y frecuentemente.
Siempre quite la garrapata entera, asegurándose de no dejar partes de la boca que puedan causarle una infección. Hay que relajarle la boca a la garrapata para poder quitarla fácilmente. Toque el cuerpo de la garrapata (que puede estar hinchado con sangre)con una aguja caliente. También puede usar unas cuantas gotas de alcanfor, alcohol, trementina, queroseno o cloroformo. Entonces, agarre a la garrapata firmemente con unas pinzas y quítela con un estirón. No toque la garrapata con las manos. Si la garrapata se aplasta con las uñas, usted puede contraer bacterias a través de una cortadura o razguño en la piel.

Para protegerse, mantenga su ropa abrochada, con la camisa dentro de los pantalones y los pantalones dentro de los calcetines. Ponga cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia afuera alrededor de las botas para así atrapar las garrapatas. No se siente en el suelo ni en troncos de árboles en áreas con matorrales. Si usted va a lugares donde hay garrapatas, revise su ropa, cuerpo y cabello por lo menos dos veces al día para quitar cualquier garrapata.

Mantenga el césped bien cortado para ayudar a controlar las garrapatas y los roedores. Para controlar infestaciones ligeras, use un insecticida casero. Aplique los insecticidas ligeramente a lugares donde se han encontrado garrapatas o donde pueden estar escondidas. No aplique insecticidas en atomizador a animales domésticos. Aplique el insecticida alrededor de rodapiés, marcos de ventanas y puertas, grietas y donde duermen los animales domésticos.

Click to listen highlighted text!