Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

¿Cómo eliminar a los mosquitos?

¿Cómo eliminar a los mosquitos?   Click to listen highlighted text! ¿Cómo eliminar a los mosquitos?

abateLos zancudos hembra, suelen colocar sus huevecillos en sitios oscuros y con agua estancada. La cantidad de agua que se acumula dentro de una corcholata puede ser suficiente para que ahí, se reproduzca un zancudo.

Las medidas de prevención van encaminadas a eliminar los sitios en donde pueda acumularse agua y que por ende le proporcionen al zancudo un sitio donde colocar sus huevecillos. Hay sitios como los tinacos, los aparatos de aire lavado etc en los cuales siempre hay agua y que pudieran convertirse en albergue defuturos mosquitos.

En este tipo de lugares hay que utilizar un producto llamado ABATE que se reparte de manera gratuita en los centros de salud de todo el país.

El abate es un insecticida granulado que mata a las larvas que se encuentran en los recipientes de agua – no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.

Se debe de colocar una bolsita de 20 gramos por cada 200 litros de agua almacenada. La técnica, es hacer pequeñas perforaciones a la bolsita –con la punta de un lápiz--

Para recipientes de menor tamaño, usar solo un gramo de abate por cada 10 litros.

Una vez que colocas la bolsita perforada, estará activa y funcionando hasta por 3 meses.

Una manera mas preactiva de evitar el nacimiento de mas zancudos, es colocar “trampas larvarias”

Una trampa larvaria consiste en un recipiente de boca ancha con un litro de agua y una pizca de abate. Colocado en un lugar oscuro, servirá para que los zancudos hembra, lleguen a depositar sus huevecillos y una vez que las larvas nazcan, se alimenten del abate y mueran.

Otra medida preventiva, es revistar que las puertas y ventanas que permanezcan abiertas, tengan una protección (tela mosquitero) para evitar que los mosquitos entren a la vivienda.

El uso de ropa de manga larga y repelente contra insectos que contenga DEET, es otra buena idea de prevención.

Click to listen highlighted text!