Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Dermatitis Alérgica

Dermatitis Alérgica   Click to listen highlighted text! Dermatitis Alérgica

ERUPCIONES URTICARIA ECZEMA y diversas lesiones cutáneas más.

Habitualmente las reacciones alérgicas de la piel, ocurren como respuesta a alimentos ingeridos o al contacto directo de la piel con alguna “cosa” a la que la piel reacciona con cualquiera de las lesiones que se mencionan en el titulo.

Cuando la partícula responsable de causar la alergia, es inhalada, generalmente los síntomas de esta exposición, se quedaran en las vías respiratorias.
Algunas de las sustancias principalmente encontradas como causantes de alergias cutáneas son:

* La ortiga
* Lana
* Perfumes
* Cremas
* Detergentes
* Lociones
* Algunos alimentos
* Joyería
* Látex

Estas sustancias, al ponerse en contacto directo con la piel de una persona que resulte alérgico a ellas, causan diversas reacciones, teniendo siempre en común la inflamación de la piel (dermatitis) acompañada de todos los síntomas característicos como son enrojecimiento, prurito y un engrosamiento localizado de la piel (roncha).

Algunos pacientes se muestran renuentes a aceptar tener una reacción alérgica, a algo que han usado por años. La verdad, es que en ocasiones, el organismo tarda muchos años en desarrollar la hipersensibilidad a un producto determinado.

Siempre que se sospeche esto, lo ideal es interrumpir el uso del articulo en cuestión y observar la reacción del organismo sin que este se encuentre bajo la acción de medicinas que pudiesen suprimir las manifestaciones del organismo y desde luego, buscar la atención medica temprana para asegurar una certeza diagnostica y oportuno tratamiento.

Click to listen highlighted text!