Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Atención oportuna

Atención oportuna   Click to listen highlighted text! Atención oportuna

De manera frecuente, vemos en la practica medica, casos de pacientes que sufren complicaciones por haber descuidado o tomado a la ligera, padecimientos tan comunes como la gripe, o las alergias.

Una de las razones para nunca tomar a la ligera los síntomas catarrales, independientemente de que tengan origen infeccioso o alérgico, es que tanto las vías respiratorias altas como las vías respiratorias bajas, comparten un epitelio mucoso semejante, por esta razón, son atacados por patógenos semejantes, y además, comparten factores de susceptibilidad genética.

Por todo esto, es en realidad bastante común que al hacer una historia clínica de un paciente con asma bronquial, encontremos antecedentes de catarros o sinusitis crónicas.

Así pues, la prevención, la atención oportuna y eficaz son indispensables para lograr un mejor estado de salud general en las personas.

Desde hace siglos, se ha reconocido como la mejor clase de medicina a la Preventiva. Esta es la que actúa aun antes de que los problemas se presenten, procurando adelantarse a los sucesos y así logrando que la enfermedad no se presente o que si acaso aparece, sea de una manera mucho menor agresiva y con menores posibilidades de complicación.

No deje para mañana lo que pueda atender el día de hoy, reza un dicho popular. Llévelo a la práctica y gozará de una mejor salud.

Click to listen highlighted text!